Avellaneda reconoció los 70 años del Hospital Materno Infantil Ana Goitia

El jueves 19 de noviembre el municipio de Avellaneda festejó los 70 años de la inauguración de una institución pionera en cuidados materno infantil: el “Hospital Materno Infantil Ana Goitia”.

En el acto estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda Hugo Dino Barrueco, el Intendente interino de la ciudad, Alejo Chornobroff , junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, el Vice ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires , Nicolás Kreplak, las Diputadas Nacionales Magdalena Sierra y María Cristina Álvarez Rodríguez, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gabinete Nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires Estela Díaz, concejalas que integran el bloque Frente de Todos de Avellaneda, autoridades del Hospital, Veteranos de Malvinas y personalidades la ciudad.

Adriana Mosquera, Directora Adjunta del Hospital, se refirió al rol fundamental que tiene la institución: «Es un orgullo tener este servicio de neonatología que protege el derecho de las mamás y los bebés de nacer bien. Nacer bien es estar acompañado desde el embarazo con controles, seguimiento, apoyo psicológico y respuesta ante alguna necesidad social».

El acto culminó cuando en el hall central del nosocomio las autoridades presentes junto al párroco de la institución, descubrieron la placa conmemorativa de los 70 años de su inauguración.