Axel Kicillof: “Larreta es lo mismo que Maurico Macri y Patricia Bullrich”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que su distrito mantendrá las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández. “El epicentro de la segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires», enfatizó el gobernador bonaerense.

Axel Kicillof, durante su discurso, marcó diferencias con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Escuché hoy que las medidas que tomó el presidente de la Nación eran intempestivas, eran falta de reflexión o de sustento científico. Es mentira”,expresó.

«Es un intento muy grave utilizar políticamente un momento de tanta angustia como el que estamos viviendo. No puede ser que alguien hable y haga como si no pasara nada”, expuso.

«El número récord de la primera ola fue 15 mil contagios. Ahora estamos en una situación dos veces peor»,expresó el gobernador.

«El epicentro de la segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires», enfatizó Kicillof.

Además, el gobernador bonaerense dejó en claro que «el sistema privado de salud en la Ciudad de Buenos Aires -que es el que atiende al 80 por ciento de los porteños- está saturado”.

“En la Ciudad la incidencia de casos cada 100 mil habitantes es el doble que en la Provincia. La probabilidad de contagiarse en la Ciudad es el doble, aproximadamente, que en la Provincia”, agregó el gobernador bonaerense.

«Las medidas deben ser dinámicas: no puede ser que el virus vaya por el ascensor y las medidas por la escalera. Porque cuando te tapa la ola no lo parás más. Eso es lo que marcan estas decisiones restrictivas, son hechos reales que no se pueden negar, están a la vista porque el 13 de abril fueron 27 mil casos, ¿qué vamos a esperar? ¿llegar a los 40 mil? ¿a los 50 mil? Si la semana que viene vuelven a subir, ¿van a decir ‘ahora toman las medidas?»

Por su parte, en relación a la vuelta a la virtualidad en el sistema educativo, Kicillof explicó que la decisión no se dispuso solo «por lo que pasa adentro de las escuelas», sino que también «es la circulación, lo que pasa antes y después». «Se trata de bajar la circulación, y por 15 días, porque hay una proporcionalidad entre circulación y contagios», afirmó el gobernador.

«Para AMBA regirá restricción a la circulación nocturna de 20 a 6 de la mañana; cierre de comercios no esenciales a partir de 19; modalidad de entrega a domicilio a partir de las 19, suspensión de la presencialidad y suspensión de las actividades recreativas, religiosas y deportivas en lugares cerrados», precisó.

El mandatario provincial expresó que a nadie les gustan las medidas restrictivas adoptadas por el coronavirus, pero advirtió que «lo que no nos gusta es que esté lleno de contagios y de muertos».

«¿Qué estamos discutiendo? ¿Si cuando llueve abrimos el paraguas o no? Anunciamos estas medidas por tiempo limitado. A nadie gusta pero lo que no nos gusta es que esté lleno de contagios y muertes. Es oportunismo, es vil cargar las tintas y exacerbar odios», remarcó

“El AMBA se encuentra en fase 2. Seguramente lleguen medidas más duras, cuando los casos en el interior de la provincia crezcan”, expresó.

Otras definiciones de Axel Kicillof

“Otro verso es que desde Juntos por el Cambio quieren el diálogo. Ayer, después de que el presidente diera el anuncio, la presidenta del partido (Patricia Bullrich), estaba insultado en Olivos al presidente ¿ese es el diálogo que quieren?”

“Horacio Rodríguez Larreta es lo mismo que Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Pensábamos que era diferente, que se podía hablar. Prefiero que venga Macri a negociar con nosotros, sería más fácil”.

“Es verso que ellos piden consenso. Están en campaña electoral. La vez pasada firmaron que estaban en contra del decreto que todavía no había salido. Es todo para hacerle daño a este gobierno. El único consenso que quieren es lo que ellos dicen”.

«El Macrismo destruyó la educación ¿Ahora se preocupan? En febrero, Deigo Santilli expresó que si la segunda ola venía, había que para todo durante 10 o 15 días ¿Qué pasó ahora?».