Axel Kicillof respaldó a Federico Basualdo: «Es un excelente funcionario”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró «saldada la discusión» sobre el aumento en la tarifa promedio de los usuarios de Edenor y Edesur.

Además, Kicillof, dejó clara su opinión del subsecretario de Energía Federico Basualdo, a quien Martín Guzmán le pidió la renuncia. «Es un excelente funcionario», dijo el gobernador bonaerense.

El sábado último, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a través de las Resoluciones 106 y 107 publicadas en el Boletín Oficial, definió un incremento del 9% de la tarifa promedio de los usuarios de Edenor y Edesur.

Axel Kicillof señaló que las tarifas eléctricas venían «de dos años de congelamiento», desde 2019, pero explicó que los incrementos deben considerar «números asequibles».

“Durante el macrismo, hubo incrementos cercanos al 3.000% de tarifas eléctricas, algo que fue absolutamente desproporcionado y generó ganancias muy altas», remarcó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el gobernador de Buenos Aires defendió al subsecretario de Energía, Federico Basualdo, el funcionario que el ministro de Economía pidió desplazar de su cargo por interferir con su política.

“Federico Basualdo fue funcionario en mi época, un excelente funcionario”, afirmó Kicillof, con relación a su etapa como ministro de Economía durante el gobierno de Cristina Kirchner. “Si se habla de un aumento (de las tarifas eléctricas), no puede superar al que se estableció del 9%, esa discusión ya está saldada. Aumentos mayores, con los bolsillos flacos, con momentos de pandemia, es muy difícil pensar”, agregó en declaraciones a El Destape.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here