Axel: “No voy a hacer marketing con las clases”

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció hoy el regreso a las aulas para les alumnes de los últimos años de las escuelas públicas técnicas y comunes. Los establecimientos primarios lo harán la semana próxima en la modalidad de «burbuja». La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, lo confirmó hoy en una conferencia de prensa junto a su par de Salud, Fernán Quirós. La funcionaria indicó que la decisión se da luego de la «votación unánime en el Consejo Federal» de Educación, y supone el regreso a las aulas de los quintos años de las escuelas medias, los sextos años de las técnicas y los séptimos de las primarias en la gestión pública.

Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reforzó su postura de no regresar a las clases presenciales en las localidades donde hay alta circulación del virus COVID-19. En una entrevista en el programa “Hagan algo” por C5N el mandatario provincial fue consultado por Cynthia García sobre la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y dijo que “hacer política con eso y correr riesgos innecesarios para llenar títulos de diarios no conviene”. “Yo no lo voy a hacer, en los lugares donde hay alta circulación y riesgo no lo voy a hacer. Me parece que hacer marketing con esto es un error absoluto. En muchos países se volvieron a las calles y después se tuvo que retroceder con toda la pérdida que eso significa, con la ansiedad de los chicos, con la movilización”, expresó Kicillof.

“No es un tema para hacer política o partidismo, tampoco es para hacer presión. Me parece que hay que tomarlo con toda la seriedad que el tema habilita: es una movilización inmensa de gente. En 24 distritos donde hay baja circulación hablamos con los intendentes y con la comunidad educativa y vamos a empezar a preparar una forma de vuelta a la presencialidad limitada por las condiciones que hay y eso es que hay un virus. Está demostrado que los chicos se contagian y que los maestros y todo el personal se pueden contagiar también, incluso los familiares que los llevan. Esto implica una movilización social que hay que hacerla en los lugares donde es factible y no se corra riesgos innecesarios”, afirmó el gobernador.

La palabra de Kicillof en «Hagan Algo»: