Balacera de Azopardo: alegato de la defensa de Milagro Sala

La defensa de Milagro Sala solicitó la absolución de la dirigente social en la causa conocida como “La Balacera de Azopardo”. Los alegatos estuvieron a cargo de la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, que pidió las transcripciones de las declaraciones de Jorge Páes y su hija Jésica, a quienes acusó de “falso testimonio”.

Asimismo, la defensa le pidió al tribunal que, en caso de no dictar la absolución por el beneficio de la duda, otorgue a Milagro la pena mínima para su cumplimiento condicional.

Cabe recordar que en la víspera el fiscal Sergio Marcelo Cuellar solicitó una pena de 12 años de prisión para Milagro Sala y Fabián Alberto Ávila, y 4 años y tres meses para Alberto Cardozo.

A Milagro y a Ávila el representante del Ministerio Público los acusó de coautores de Homicidio Agravado por precio o promesa remunerativa en grado de tentativa y a Ávila y Cardozo, además, les imputó ser autores de Homicidio en grado de tentativa.

Luego de la exposición de la abogada de la dirigenta de la Túpac Amaru, el juicio entró en cuarto intermedio hasta mañana jueves, día en que se conocerán los alegatos de los abogados Juan Ángel Cabezas, Alberto Bellido y Julián Martín Palmieri.