Batakis: “Los intendentes de Juntos por el Cambio tienen que aportar al control de precios»

La secretaria de Provincias de la Nación, Silvina Batakis, se refirió hoy a la reunión con los gobernadores y funcionarios del gabinete Nacional.

“El aumento desmedido de precios termina lesionando el salario de todos los argentinos y esto empaña el crecimiento económico”, sostuvo en la García por AM750.

Batakis hizo hincapié en el entendimiento para con todos los eslabones de la cadena de producción: “queremos garantizar las rentabilidades de empresarios y comerciantes. Que tengan una ganancia razonable y que estén distribuidas en todos los eslabones de la cadena, de principio a fin”. En diálogo con la primera mañana por la AM750.

La secretaria de Provincias de la Nación explicó además que para el logro en el control inflacionario es necesario el control territorial en cada uno de los municipios: “necesitamos un acuerdo Nacional durarero”. Frente a la actitud de representantes de Juntos por el Cambio (JXC) en la reunión de este miércoles, Batakis destacó: “una de las grandes dificultades que manifiestan los argentinos a la hora de conversar con ellos, es el tema de la inflación, JXC tiene que aportar al control de los precios”.

Silvina Batakis fue consultada además por el acuerdo con el FMI: “es importante saber qué piensa hacer la oposición con la deuda. No vamos a firmar algo que lesione a los argentinos”.