La presidenta del PJ tucumano encabezó la reunión del Congreso Provincial, en la que el partido sumó su rechazo al DNU que dispuso la eliminación del Fondo Federal Solidario. A través de una resolución, desde el peronismo tucumano afirmaron que la decisión del Ejecutivo «viola la Constitución Nacional y afecta derechos adquiridos por Provincias, Municipios y Comunas».
En declaraciones periodísticas, Beatriz Rojkés de Alperovich sostuvo que la medida constituye «un avallasamiento hacia el federalismo» y significa «un gran golpe para Tucumán y el resto del país»
En tanto, la exsenadora llamó al Peronismo a «trabajar muy unidos» y aseveró que «los peronistas tenemos que tener muy en claro que el enemigo del Pueblo argentino se llama Macri y tenemos que trabajar fuertemente para lograr volver a ser gobierno».
Consultada sobre la figura de Cristina Fernández, opinó que «se ha montado un show» en torno «a la supuesta corrupción del Gobierno del cual hemos sido parte» y aprovechó para recalcar que «(Amado) Boudou, Milagro (Sala) y (Julio) De Vido están detenidos ilegalmente sin el debido proceso». «No hay división de poderes y esto es, como mínimo, muy peligroso», puntualizó.