Bianco: «El problema de la oposición era que en el AMBA no había clases»

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, afirmó que la decisión para que regresen las clases presenciales este miércoles, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se determinó por “parámetros objetivos” y sin “especulación política”.

«Donde bajaron los casos por debajo de 500 cada 100 mil habitantes, volvimos a la presencialidad. No cambió nada salvo la situación sanitaria. En algunos casos se puede tener clases y en otros, no», afirmó Carlos Bianco.

«Primero se quejaban de que no había clases presenciales en algunos distritos. Ahora que la situación epidemiológica lo permite, en algunos distritos, en base a la incidencia de casos y no a cálculos electorales, se quejan de eso», afirmó el jefe de Gabinete bonaerense.

«El problema de la oposición era que en el AMBA no había clases. Se redujeron los casos, lo que permite volver a la presencialidad, y ahora se quejan en otros distritos donde la incidencia de casos es mayor a 500 cada 100 mil habitantes. La regla es general, no hay acá especulación política», insistió.

«En la provincia de Buenos Aires hay actualmente 70 municipios en fase 2; 60 en fase 3 y apenas 5 en fase 4”, sostuvo Bianco.  Por otra parte, remarcó que todo eso permitió que en los 40 distritos del AMBA «vuelva las clases presenciales, de la manera más cuidada posible».

En ese marco, Bianco cuestionó al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel (Juntos por el Cambio), quien llamó a cortar las rutas para que habiliten el regreso a las aulas en ese distrito.

«El intendente de General Sarmiento, Javier Iguacel, dijo que si el gobernador no lo dejaba dar clases presenciales iba a cortar rutas. Le quiero decir a Iguacel que cortar rutas es un delito grave», sostuvo.

«Yo le diría que se dedique a cumplir los protocolos y seguramente van a bajar los casos y pueda pasar a fase 3. Que un intendente esté instigando a que se cometa un delito y un fiscal no le presente una denuncia de oficio me parece raro”, enfatizó.

«Nuestra única campaña es la de vacunación. La oposición hace campaña política interna y campaña contra las medidas de cuidado, el uso de barbijos, la vacuna Sputnik V, el plan de vacunación», remarcó.