Bolivia: » Es probable que gane Lucho Arce en primera vuelta»

El director ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, Alfredo Serrano Mancilla, dialogó con #LaGarcía en La Patriada, sobre las próximas elecciones del día domingo en Bolivia. “Es una elección anómala. Una elección después de un golpe de Estado siempre es atípica. Hay que tomarla con mucha responsabilidad”, expresó.

La denuncia del presidente derrocado de Bolivia, Evo Morales, ante el Tribunal Supremo Electoral de su país por “sabojate a los centros de votación”, pone la mirada del mundo en las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Para Alfredo Serrano Mancilla en las elecciones del domingo estarán de observadores electorales “los mismos que mintieron e hicieron fraude” en las pasadas elecciones, haciendo referencia a la OEA. Por otra parte sostuvo que “el domingo no vamos a tener el conteo del 100 % de los votos, porque el voto rural llega 48 horas más tarde”.

De cara a las próximas elecciones presidenciales, el economista y asesor político aseguró que ““hay mucha presión al órgano electoral actual. Un órgano electoral que su presidente, Salvador Romero, ha estado siempre próximo a Mesa. Tienen hasta libros escritos en conjunto”.

Por otra parte, el académico español, hizo hincapié en las amplias posibilidades de ganar que tiene el candidato del Movimiento al Socialismo: “Los resultados darían a Arce como ganador en primera vuelta”. “Si al final Camacho, que es el Bolsonaro de Santa Cruz. Alguien neofacista, miembro del golpe de Estado en las calles, si sostiene una votación elevada, es probable que Lucho Arce gane en primera vuelta”.

En diálogo con #LaGarcía en La Patriada, el director ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica recordó que esta elección es anómala porque “la presidenta de facto, Jeanine Áñez, que se quedó más tiempo de lo previsto, hizo que se prorrogara cuatro veces la cita electoral”.

Para finalizar, Alfredo Serrano Mancilla, hizo referencia al poder electoral del MAS y recordó a Evo Morales: “La principal fuerza política en Bolivia es el MAS. Evo Morales, fue el presidente que más tiempo duró hasta que cometieron el golpe de Estado que todos conocen”. Y agregó que el día domingo “ está en juego la democracia de América Latina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here