Bonadío: juez enemigo

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py para declarar por la causa de los cuadernos que investiga supuestas coimas en la obra pública. Presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadío en el que rechazó los cargos en su contra y denunció la persecución que sufre desde hace dos años por parte de ese juez.

Además de presentar un escrito, la senadora pidió la nulidad de la causa y recusó al juez y al fiscal Carlos Stornelli.

“Resulta inconcebible que Bonadío, colocándose nuevamente el traje de juez enemigo, me fabrique una nueva causa en la que se me imputa otra vez la conducta de asociación ilícita por la que se me persigue en los procesos que mencionara en el punto anterior”, sostiene Cristina en el escrito en referencia a las causas 15.734/2008, denominada “causa madre”, “Los Sauces,“Obra pública y “Hotesur”.

Además agrega: “pareciera ser que además de desempeñarme como jefa del Poder Ejecutivo por el voto popular durante ocho años, habría tenido el tiempo suficiente para liderar todos los emprendimientos criminales de los que ahora se me acusa”.

Cristina se refiere a la actuación del juez Bonadío como “disparate”, “ajeno al marco constitucional y legal vigente” resultante de la interferencia del gobierno de Mauricio Macri.

“Semejante disparate, construido de una manera totalmente ajena al marco constitucional y legal vigente resultó posible habida cuenta de las interferencias que sobre la justicia viene desarrollando el Poder Ejecutivo de la Nación y en virtud de la protección mediática que todas estas operaciones han recibido en los últimos dos años y medio.
Para que se entienda, estamos ante una nueva clase de magistrado: el juez enemigo, actor principal del lawfare, doctrina que se despliega a nivel regional como una nueva forma de eliminación y/o supresión de todo aquel dirigente, fuerza o movimiento político que se considere pone en riesgo el status quo sudamericano, que ahora se caracteriza por un fuerte retroceso en materia de derechos, conquistas y avances sociales logrados en el continente durante la primera década y media del siglo XXI”, sostiene.

“Se inaugura así una nueva categoría jurídica que excede la del Juez parcial o “no Juez” que enseñaba Baigún: se trata del Juez enemigo, actor principal del Lawfare”, añade en su presentación.

La ex presidenta también pidió la nulidad de la causa y señaló el forum shopping que se llevó a cabo, es decir, lalección arbitraria del juez y el fiscal de la causa. “Es claro que estamos ante la presencia de un caso de “fórum shopping” que determina una directa afectación a las reglas del debido proceso legal y la garantía del juez natural (art. 18, CN), así como también a las pautas que deben regir la actuación del Ministerio Público Fiscal (art. 120, ídem)”, sostiene el escrito.

Por otra parte, Cristina solicitó también la recusación del juez Carlos Bonadio y del fiscal Carlos Stornelli. “Desde el 10 de diciembre de 2015 me armaron seis causas penales y todas ellas fueron radicadas en Comodoro Py. De las seis, cinco fueron iniciadas e impulsadas por Bonadío. ¿Milagro? No. ¿Fórum shopping?”, argumentó la senadora.

4 Comentarios

  1. Obviamente debería quedar claro para toda la sociedad que lo que menos se persigue con estas causas armadas…es que se haga JUSTICIA. De hecho…el que estás “causas” existan YA ES INJUSTICIA..Yo creo que además del nuevo tipo de juez que estamos viendo en estos días, también estamos en presencia de una nueva forma de criminalidad y corrupción…LA INVENTADA A MEDIDA DEL QUE SE BENEFICIA CON LA DENUNCIA… No habría que llamarlas causas… mejor sería decir INJURIAS QUERELLADAS….. Estamos desgraciadamente fuera de todo estado de derecho….donde las denuncias hay que probarlas con pruebas o testigos honestos….dónde si hago una denuncia que resulta falsa y perjudicó a un semejante debo pagar un precio, dónde es sorteado el juez y los fiscales que se harán cargo de la investigación….donde la sentencia llega con el estudio de las pruebas FEHACIENTES presentadas o el análisis concienzudo de los dichos de los testigos habilitados…donde la condena es acorde al delito perpetrado….dónde se encarcela luego de condena firme que significa condena después que el acusado ha agotado todas las instancias judiciales que le garantiza la CN. NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, DE TODO ESTO SE CUMPLE EN ARGENTINA…. Creo que los juristas pronóstico que quedan deberían hacer denuncias a la COMISIÓN INTERNACIONAL DE DDHH O A LA ONU

  2. Perfecta descripción de lo que ocurre … los ciudadanos y ciudadanas estamos todxs desprotegidos …. son algunxs los jueces o juezas que se comprometen con la verdad. FUERZA CRISTINA … CONTÁS CON EL APOYO DE MAS DE LA MITAD DE LXS ARGENTINXS ✌️Te respetamos y te queremos

  3. PORQUE, ASÍ COMO INTENTAN VER SI PUEDEN ENCONTRARLE ALGO A CRISTINA PARA METERLA PRESA, NO SE SIGUE LA INVESTIGACIÓN DE MACRI, CAUSA CORREO,214 CAUSAS PROCESALES, ACTUAR CONTRA LO QUE DIJO QUE NO HINA A DEVALUAR, NO HIBA A HABER TARIFAZOS, POBREZA CERO ¿ Y? LA MUERTE DE SANTIAGO MALDONADO, NAHUEL, LOS 44 MARINOS SIN RESPUESTA , LAS DOS MUERTES DEL COLEGIO DE MPRENO QUE SI BIEN, ES LA GOBERNADORA, PERO IRÓNICAMENTE, Y SIN NINGÚN PREJUICIO Y DIRIGIÉNDOSE A LO SUCEDIDO, DE TONO BURLISTA….LA MISMA MIERDA CON DIFERENTE OLOR

Comments are closed.