Boudou: “La principal perseguida es Cristina”

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, expresó hoy su postura respecto de la situación de la persecución a lxs políticos: “en la Argentina sigue habiendo presos y presas políticos y es un país donde la principal perseguida política es la vicepresidenta de la Nación.

En declaraciones esta mañana en la AM750 sostuvo: “es un pasito pero de ninguna manera cambia la situación general de cómo se está usando parte del poder judicial en esta persecución política”.

Respecto del ministro de Justicia, Martín Soria, Boudou sostuvo: “me parece que hay una persona que tiene la convicción y la posibilidad de verbalizar en términos muy concretos y eso seguramente se convierta en acción”. E hizo referencia al procurador interino Eduardo Casal: “el caso del procurador es emblemático de cómo está funcionando la persecución política y en este sentido también figuras de cómo se avanzó por fuera de la ley para usar el sistema de justicia como persecución política.” En este sentido, el ex vicepresidente sostuvo: “la visión política del presidente y el ministro como lo verbaliza y cómo toma el tema son muy claras sus definiciones. Abren una nueva expectativa de que Argentina pueda remediar las `catacumbas` de la democracia”.