Brasil se aleja del Mercosur

Tras la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil, habló el futuro ministro de Economía, Pablo Guedes, y adelantó que “la prioridad no es el Mercosur».

Anoche, tras la victoria del candidato ultraderechista, Guedes dió algunas definiciones sobre el futuro económico de Brasil: «La prioridad no es el Mercosur. ¿Eso es lo que quería oír? No estamos preocupados por agradarle», declaró ante los periodistas.

Además sostuvo que los bloques regionales como el Mercosur, son «un hecho totalmente ideológico». “Brasil quedó prisionero de alianzas ideológicas, y eso es malo para la economía (…)Si queremos negociar con otros países del mundo, podemos», afirmó en conferencia de prensa.

«No vamos a romper ninguna relación. ¿Si voy a comerciar sólo con la Argentina? No. ¿Voy a comerciar sólo con Venezuela, Bolivia y la Argentina? No. Vamos a negociar con el mundo. Haremos comercio».

El economista graduado en la Universidad de Chicago adelantó que «el foco del programa económico es el control de gastos públicos» por lo que se esperan severos recortes en los programas sociales.