Bullrich amplía el uso de arma de fuego ante “peligro inminente”

El Gobierno nacional oficializó hoy el nuevo protocolo para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad que pone fin a los reglamentos vigentes.

Tal como adelantó #LaGarcía la semana pasada, el Gobierno nacional publicó hoy la nueva reglamentación en el Boletín Oficial.
Según la resolución 936 firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lxs efectivxs podrán usar armas de fuego en situaciones de defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves, para impedir la comisión de un delito particularmente grave, que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas, p ara proceder a la detención de quien represente ese peligro inminente y oponga resistencia a la autoridad y para impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente.

Según el nuevo reglamento “peligro inminente” es “cuando el presunto delincuente posea un arma letal, aunque luego de los hechos se comprobase que se trataba de un símil de un arma letal” o “cuando se presuma verosímilmente que el sospechoso pueda poseer un arma letal”.

document