Bullrich desconoce a Carrasco y a Maldonado

El Gobierno Nacional informó la creación de un «Servicio Cívico Voluntario en Valores”, a cargo de Gendarmería Nacional. La resolución 598/2019 fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial e indica que el nuevo organismo, al mando del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, contará con talleres dirigidos a jóvenes de 16 a 20 años para «brindar capacitación en valores democráticos y republicanos».

En primer lugar se realizará una experiencia de seis meses en cuatro provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro. Según el texto, se busca que «desde el Estado se impulsen medidas que ofrezcan oportunidades a jóvenes para que, conforme la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, puedan desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías».

La resolución firmada por Bullrich argumenta que el nuevo servicio promueve «el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad».

En el anexo 2 de la resolución se detallan los seis lugares para «el desarrollo de las experiencias piloto». Serán: el Comando de Región I “Campo de Mayo”, el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero” en Mercedes y la Casa de Retiro Cura Brochero,González Catán, los tres en la provincia de Buenos Aires. También estarán disponibles la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” en Jesús María, Córdoba; la Agrupación XVII “Santiago del Estero”, en Santiago del Estero y el Escuadrón N° 34 “Cabo Primero Marciano Verón”, Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro.