Bullrich dijo que Macri apoya el nuevo protocolo de armas

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este miércoles que Mauricio Macri “apoya” el decreto que legaliza la doctrina Chocobar y relativizó las críticas de Elisa Carrió. “Este reglamento lo discutimos durante un año con el Presidente”, reveló la funcionaria en declaraciones al canal oficialista Todo Noticias.

“Nuestro reglamento ni viola los Derechos Humanos ni es fascista: está basado en las Naciones Unidas. Es absolutamente claro, corto, simple y protege a la sociedad y a las fuerzas”, sostuvo respecto a las críticas que recibió. “Lo primero que digo es que hay que leerlo”, añadió.

Sobre los cuestionamientos de la líder de la Coalición Cívica, Bullrich dijo que “no corresponde discutir con Carrió”, aunque alegó que la diputada “reconoce que las fuerzas de seguridad están carentes de marcos legales para la protección suya y de terceros”.

En tanto, la ministra subrayó que “si el Parlamento decide darle un marco de legalidad a las fuerzas sería histórico, porque nunca lo hizo ni de preocupó”. Igualmente, advirtió que deben elaborarse normas tendientes a “defender a la sociedad y a los agentes en el uso de armas y de las conductas que ellos mismos realizan”. “Si lo analiza en Congreso, bienvenido”, remarcó.

La titular de Seguridad descartó que el protocolo habilite el Gatillo Fácil – “es mentira”, aseguró – y argumentó que el nuevo reglamento se basa “en los convenios que la Argentina firmó como país y está copiado de las Naciones Unidas con comas y puntos”. “Hasta el momento las fuerzas de seguridad dictaban su propio protocolo, es decir que nosotros superamos eso generando un instrumento jurídico: el ministerio le dio a las cuatro fuerzas una herramienta superior a su propio protocolo”, explicó Bullrich.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here