Bullrich recibirá al médico que mató al ladrón

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , se reunirá hoy por la tarde con el Lino Villar Cataldo, el médico que mató a un ladrón en 2016 y ayer fue declarado «no culpable» por un jurado popular.

«Voy a recibir hoy a Villar Cataldo. Va a venir al ministerio a verme a las cinco de la tarde. Voy a hablar con él. Ha recibido muchas amenazas, ha quedado muy golpeado», afirmó la ministra en Radio La Red. «Creo que es importante ayudar a un ciudadano», justificó.

Ayer, tras conocerse el veredicto del jurado popular en el Tribunal Oral Criminal N°3 de San Martín en el que se declara como «no culpable» al médico por haber matado de seis tiros a un ladrón en un intento de robo frente a su casa, Bullrich celebró en las redes sociales. La ministra escribió en su Twitter: «El jurado popular absolvió al médico Villar Cataldo: es un verdadero acto de Justicia. Desde el primer día sostuve que el Estado lo iba a cuidar, y este fallo da cuenta de que estamos acá para proteger a la víctima, no al victimario».

Por su parte, Villar Cataldo afirmó que en tendrá una ·entrevista «seguramente para coordinar cómo va a seguir la seguridad mía y de mi familia». En diálogo con Radio Continental, el médico expresó preocupación ante una posible revancha.

Silvia Krabler, madre de Ricardo «Nunu» Krabler, el ladrón asesinado en el intento de robo, dijo que se trató de “un asesinado matriculado”.