CABA: 50 policías para desalojar a una madre

La Policía de la Ciudad desalojó ilegalmente en la madrugada del miércoles a Carolina Soledad Duarte Domínguez y a sus ocho hijos del «Hotelito» ubicado en la Villa 31. Todo ello, a pesar de que se encuentra vigente el Decreto presidencial que suspende los desalojos (decreto 320/2020 prorrogado por decretos 766/20 y 66/21).
Según pudo saber La García, Victoria Montenegro, diputada de la ciudad por el Frente de Todos, lleva adelante una denuncia penal contra la policía porteña por diversas irregularidades que sucedieron al momento del desalojo: se llevó a cabo a la noche, sin ningún protocolo y sin intervención ni por parte del Ministerio de Desarrollo y Hábitat u organismo de Niñez e Infancia.

Desde asociaciones vecinales como «Consejerías de Vivienda», repudian el violento accionar represivo de la Policía de la Ciudad, a cargo de Diego Santilli. Carolina fue desalojada con escudos, palazos, gas pimienta, golpes y zamarreadas a lxs pibes. Incluso la esposaron con un bebé en brazos pese a que en el momento del desalojo las mujeres del complejo salieron en su defensa.