CABA: cero organización

Demoras, largas filas bajo el rayo del sol y sin distanciamiento social. Con una pésima organización comenzó la vacunación de los adultos mayores contra el Covid-19, en el Luna Park.

El estadio que alguna vez fue escenario de míticas peleas de boxeo, se convirtió este martes en vacunatorio en donde se espera aplicar 2.100 dosis diarias de la vacuna Sputnik V.

Pero, una vez más, la desorganización del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta puso en riesgo a cientos de adultos mayores. Se registraron hasta cinco cuadras de cola y más de una hora de demora.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se contactó con su par porteño para ponerse a disposición y colaborar con la organización y logística del plan de vacunación, luego de las largas filas que se formaron en el Luna Park.

Pasadas las 12 del mediodía, el gobierno porteño comenzó a entregar sillas entre los presentes y a habilitar otras puertas de ingreso para descomprimir las aglomeraciones.

Estas mismas imágenes de largas colas y falta de distanciamiento social se pudieron ver en las instalaciones del Club San Lorenzo, ubicado en Avenida La Plata 1770 .

No es la primera vez que falla la organización del plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires.

La campaña de vacunación de mayores de 80 años se inició el 22 de febrero, también con largas filas y aglomeramientos. Sumado a las dificultades que tuvo que sortear este grupo etario el pasado 19 de febrero para poder inscribirse al sistema de vacunación: colapso de la página y de la línea telefónica 147.