CABA desalojo a mujeres y niños de la Villa 31

La policía de la Ciudad desalojó este jueves a mujeres y niños que acampaban en un sector de la Villa 31, en la toma conocida como La Fuerza de las Mujeres. Hace 3 meses reclaman al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta la apertura de una mesa de diálogo para buscar soluciones a su crisis habitacional.

Alrededor de las 7 de la mañana, decenas de efectivos entraron al barrio donde desarmaron y en algunos casos quemaron las casillas en las que las familias permanecían.

En la toma había 80 mujeres y 175 niños que demandaban una vivienda digna. Habían armado el campamento a consecuencia del aumento del precio de los alquileres dado que por una pieza, hoy se están pidiendo 10 mil pesos mensuales: “reprimen y lo tiran todo a nosotras que luchamos día a día, a Larreta le hablo”, relató Mónica, una de las mujeres desalojadas en comunicación con la García por AM750.

El día que comenzaron el acampe, muchas de ellas contaron que venían de sufrir violencia de género.

«Rompen las maderas. Aprovecharon el momento donde todos van a llevar a sus hijos a la escuela ¿Quién se cree que son para andar destruyendo sí las cosas? A Larreta le hablo» expresó Mónica en medio de una situación dramática del desalojo que estaba llevando a cabo la policía de la Ciudad.