CABA: La Legislatura porteña apura el tratamiento de sus proyectos inmobiliarios

Vamos Juntos, el bloque oficialista de le Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, busca aprobar el viernes la segunda lectura de varias leyes y votar definitivamente el 9 de diciembre, antes del recambio legislativo. Una de ellas, la rezonificación de Costa Salguero.

“Larreta avanza y este viernes pretende dictaminar sobre la rezonificación de Costa Salguero, es decir, dejarle listo el negocio al privado que vaya a comprarlo”, sentenció Maru Bielli legisladora por el Frente de Todos en diálogo con La García por AM750.

“Es un negocio perfecto en donde solo ganan aquellos desarrollos inmobiliarios que generan ganancias extraordinarias por este tipo de acuerdos”, explicó la legisladora.

Otro de los proyectos a tratar este viernes será la construcción de edificios en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, así como 11 nuevas torres en diferentes barrios y una «regularización» de obras ya terminadas. Todas iniciativas que fueron resistidas desde el Frente de Todos y distintas asociaciones ambientalistas.

A continuación, exponemos los expedientes a tratar:

💧 Expte. N° 2094-J-2020. Torres en Costa Salguero (Costanera Norte).
El 98% rechazó el proyecto en la Audiencia.
💧 2. Expte. N° 1831-J-2021. Aprobación de Costa Urbana. Nuevo Puerto Madero de IRSA (Costanera Sur).
El 98% rechazó el proyecto en la Audiencia.
💧 3. Expte. N° 2195-J-2021. Aprobación de 11 Convenios Urbanísticos. Excepciones para torres.
El 100% rechazó el proyecto en la Audiencia.
💧 4. Expte. N° 2763-J-2020. Legalización de obras ilegales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here