CABA: Larreta anunció el regreso total de los alumnos a las aulas.

Horacio Rodríguez Larreta anunció la vuelta de las clases presenciales de manera completa después de las vacaciones de invierno. «Defendimos a fondo la presencialidad. Lo último que hay que cerrar son las escuelas. Y hoy queremos ir por más», expresó el Jefe de gobierno porteño.

La vuelta a clases será obligatoria para todos los alumnos salvo para los exceptuados por tener alguna enfermedad o convivir con un familiar con factores de riesgo. 

«En esta segunda mitad del año los chicos necesitan estar más tiempo en las aulas para fortalecer el aprendizaje y pasar de año con los conocimientos que necesitan», sostuvo el funcionario.

«Los chicos de la secundaria fueron los que más tiempo estuvieron fuera del aula, porque en los momentos en los que la situación sanitaria empeoró se priorizó la presencialidad de los más chicos. Esto aumenta el riesgo de deserción y en especial los que están más cerca de graduarse», sostuvo Rodríguez Larreta, al anunciar que los estudiantes más grandes serán los primeros en volver.

«Si la situación sanitaria lo permite, el 23 de agosto vuelve el nivel inicial. En total, son más de 700.000 alumnos que van a volver a su esquema de clases pre pandemia», aseguró el jefe de Gobierno porteño.

El cronograma

De acuerdo con el diseño del Gobierno porteño, el 4 de agosto vuelven a la rutina habitual los alumnos de 4° y 5° año de secundaria y los de 5° y 6° año de secundaria técnica.

El 9 de agosto vuelven los de 1°, 2° y 3° de secundaria y los de 1°, 2°, 3° y 4° de escuelas técnicas técnicas. 

Primaria: El 17 de agosto van a volver a la rutina habitual los chicos del nivel primario.

Jardín de Infantes: La vuelta está pautada para el 23 de agosto.

Los alumnos que cursan sus estudios en modalidad especial, los de escuela para adultos, los del nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional retomarán el esquema habitual de presencialidad a partir del 17 de agosto.

Universidad: A partir del 17 de agosto, también, las universidades podrán optar por retomar gradualmente las clases teóricas presenciales. Para eso deberán asegurar un distanciamiento mínimo de 1,5 m entre los estudiantes, ventilación y medidas de protección generales, como el uso de tapabocas, alcohol en gel, toma de temperatura y la implementación de un protocolo de aislamiento de casos sospechosos, entre otras medidas de cuidado.