CABA mantiene primarias abiertas

El gobierno porteño ratificó las clases presenciales en los niveles inicial y primaria, mientras que para el nivel secundario implementará un esquema bimodal. Las medidas anunciadas por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para contener la suba de casos en la segunda ola por Covid-19, incluyen el teletrabajo para actividades profesionales, cierre nocturno en pasos entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires y la suspensión de obras grandes de construcción.

“A la espera del fallo de la Corte Suprema y con la convicción del carácter autónomo de la Ciudad de Buenos Aires se tomarán estas medidas que apuntan a disminuir la circulación de personas”, dijo Rodríguez Larreta.
Y justificó la adopción del esquema en el que convivirán la presencialidad y la virtualidad por tres razones: “pedagógicas, de circulación en el transporte público y de tasa de contagio según la edad de cada estudiante”.

Entre las restricciones anunciadas se mantiene la prohibición de la circulación general de 20 a 6 horas, así como los encuentros sociales en espacios privados; en tanto que las reuniones al aire libre estarán limitadas a 10 personas máximo, hasta las 20 horas.