CABA: Médicos municipales realizan paro en reclamo de aumento de salarios

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Médicos Municipales (AMMC) de la Ciudad de Buenos Aires iniciaron este martes un paro de actividades por 24 horas en reclamo de un aumento salarial del 50% .

De acuerdo con un comunicado difundido por la entidad, el cese de actividades obedece al «destrato que sufren todos los médicos del sistema; al vergonzante manejo de las licencias luego de 500 días de pandemia; a la falta de coordinación en la organización del trabajo; y al pedido de una pauta salarial que reconozca su trabajo y esfuerzo».

Los médicos municipales se concentraron en la mañana de este martes desde las 10 en la esquina de las avenidas Caseros y Jujuy, para después marchar a la sede central del Gobierno porteño.

La manifestación de la AMMC contó con una fuerte presencia de estudiantes de medicina, como así también de trabajadores residentes y concurrentes de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires

«Estamos con un nuevo plan de lucha con un paro en la calle porque el Gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta no nos escucha, venimos desde diciembre reclamando y no nos escuchan, los médicos ya estamos agotados y cobrando mal», dijo Cynthia Slaifstein, médica residente en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Silvio Bodnar, integrante de la Asamblea Permanente por el Derecho a la Salud en CABA, expresó: «El problema es que a los médicos de la Ciudad nos siguen dejando afuera de todo lo que es la discusión paritaria para la recuperación del salario. Los dirigentes sindicales siguen firmando paritarias a la baja. Estamos hablando de un 30 por ciento a pagar en tres cuotas, con lo cual nos estamos comiendo la inflación del año pasado y la que va de este año».