CABA: Muere otra enfermera por Coronavirus

Fuente: Agencia Télam

Patricia Santos Torres era enfermera, tenía 51 años y trabajaba en el sector de traumatología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Hace un mes y medio contrajo covid, estaba internada hace un mes y murió en las últimas horas. 

La enfermera era diabética, hipertensa y asmática, no estaba vacunada contra el coronavirus por ser alérgica. Según denunciaron los delegados, le habían negado la licencia.

«Estaba trabajando aún siendo paciente de riesgo con diabetes, hipertensión y asma», aseguró Elena Amarilla, compañera del Hospital Gutiérrez.

«A Patricia le negaron la licencia siendo personal de riesgo, no sabemos cuáles fueron los motivos, pero la dejaron trabajar así y ni las autoridades ni el Gobierno porteño hicieron nada».

«Hacemos responsable en principio al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a la dirección médica, a la subgerencia de enfermería y al gremio Sutecba que nos precariza y está en complicidad con el Gobierno y las autoridades del hospital», añadió.

Este lunes, a las 11, sus compañeros y compañeras convocaron a una conferencia para reclamar por mejores condiciones de trabajo en el marco de la pandemia. Entre otras cosas, para que no les quiten el sistema de rotación de guardias pasivas que les permitía reducir el grado de exposición.