CABA. Preocupación de lxs docentes

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) reiteró que por las malas condiciones edilicias no están dadas las condiciones para el regreso a las aulas.
Cristina Rubio, secretaría de Escuelas Técnicas de la entidad ejemplificó algunos de los inconvenientes que distintas agrupaciones vienen manifestando: «en el colegio Mariano Acosta cada 40 chicos hay un inodoro». Si bien reconoce que hay una apertura al diálogo por parte de la ministra Soledad Acuña, «lxs docentes están preocupados porque no están dados ni los factores ni las condiciones edilicias para la presencialidad». Además, la secretaria destacó que en el transcurso del año 2020 han trabajado en el contenido virtual y que «está nueva modalidad vendría a alterar lo ya acordado y establecido».
La Ministra de Educación porteña ratificó que para este año «la regla es la presencialidad», e indicó que todos los espacios de las escuelas son de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, se refirió al dictado de clases no solo en las aulas sino que también en pasillos, bibliotecas, entre otros: “cada escuela tiene que contar con distanciamiento y ventilación».
Acuña hizo hincapié en que este viernes se reunirá el Consejo Federal de Educación en Olivos con la participación presencial los ministros de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones.