Lxs docentes de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a trabajar a las escuelas y denuncian que no están garantizadas las condiciones de seguridad. Desde distintas agrupaciones como «Vacantes para Todxs en las Escuelas Públicas» y «Familias por un Retorno Seguro a las Escuelas» sostienen que las condiciones para el retorno a clases presenciales no están dadas. En el primer día hábil para la docencia en CABA recibieron numerosas denuncias de incumplimiento de protocolos: termómetros que no funcionan o escacez de personal para tomar la temperatura.
Además, se registraron imágenes de sanitarios malas condiciones, sin jabón, papel higiénico y toallas de papel. Además hay pérdida de agua y cantidad insuficiente de inodoros.
Otra de las denuncias hacia el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta y la ministra Soledad Acuña tiene que ver con aquéllas aulas que dan a patios cubiertos sin ventilación, ventanas que no abren y que están rotas hace años:
Por otro lado, tal como lo vienen anticipando desde hace semanas, durante el viaje en el transporte público (la gran mayoría de las y los docentes de la Ciudad trabajan en varias escuelas) registraron asientos completos y gran cantidad de personas paradas corroborando el incipiente colapso del transporte público.
Finalmente, en el comunicado sostienen: «urge que la sociedad en su conjunto alce su voz en defensa del derecho a la salud como primordial en este contexto epidemiológico. No miremos para otro lado, evitemos una catástrofe».