CABA, Vacunación. Se cayó el muro. Son un desastre y se notó

Mientras que la directora ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, volvió a pedir al gobierno de la Ciudad que se incorpore el PAMI a la campaña de vacunación del distrito, hoy Fernán Quirós ministro de Salud porteño dijo en conferencia: “el PAMI no tiene infraestructura de vacunación para poder atender a toda su gente, sobre todo con vacunas de este tipo (-20°C) por la logística que tiene, porque las farmacias no lo pueden hacer”.

En este marco, ayer desde distintas organizaciones como la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) reclamó ante la falta de organización de la campaña de vacunación del PRO en CABA y solicitaron la renuncia de Quirós. Lxs legisladores del Frente de Todos coincidieron en señalar que se trató de una «falta de respeto a la salud» por parte del Gobierno porteño y exigieron respuestas a los responsables.

En tanto, la provincia de Buenos Aires (PBA) la semana pasada registró un récord en la vacunación de las personas mayores de 70 años contra el Covid-19. El jueves pasado PBA batió el récord y llevó a cabo más de 50 mil inoculaciones, número al que apuntan a mantener a diario.