CABA : Yo no te inicio presencial

Horacio Rodríguez Larreta justificó sus vacaciones en Brasil durante la apertura de las sesiones legislativas 2021. A través de una videoconferencia, relató: “en el fin de semana de año nuevo fui a la costa con mis hijas y nos contagiamos todos de COVID-19. Por eso, a pesar de que habíamos previsto tomarnos la segunda semana de enero, recién pudimos coordinar unos días en familia para esto últimos días de febrero. Porque mi hija empezaba la facultad. Este año necesitaba más que nunca unos días con ellas, por eso estuvimos esos cinco días afuera», y añadió: «fue por lejos el año más duro de mi vida. Como jefe de Gobierno tuve la dificilísima responsabilidad de enfrentar algo completamente desconocido y devastador como la pandemia. En lo personal, fue un año de mucho dolor para mí y para mi familia».
El jefe de Gobierno también se refirió a la baja de coparticipación: “en septiembre del año pasado, el Gobierno nacional decidió quitarle a la Ciudad de manera intempestiva e inconsulta parte de los recursos de coparticipación que le corresponden constitucionalmente”. Y remarcó su posición: “tenemos que tomar las decisiones en base al diálogo y al consenso. Esa es mi convicción”.
Otro de los ejes del discurso de Rodríguez Larreta hizo hincapié en la Participación Ciudadana: “ese es el primer eje transversal. Una gestión se enriquece cuando quienes gobernamos escuchamos y debatimos ideas y proyectos con la gente”. Sin embargo, el proyecto de la rezonificación de Costa Salguero continúa avanzando a pesar de que más del 90% de los participantes lo rechazó en la histórica audiencia pública.