Cabandie sostuvo que las provincias deben intervenir en primera instancia ante los incendios

Juan Cabandie, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

En declaraciones al programa La García en AM750 Juan Cabandie, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, se negó «a ponerle puntaje» a su gestión, como reclama la oposición en el marco de los incendios en la provincia de Corrientes. Evocó con emoción el significado personal de la figura de Néstor Kirchner.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie, manifestó hoy que «Tenemos que saber que somos un país federal y esa condición determina competencias que no son nacionales. Casos salud, educación y recursos naturales. Así está establecido en la Constitución y en el caso de la Ley de Manejo de Fuego es la provincia la que tiene que abordar la primera instancia de fuego» aseguró en diálogo con La García por AM750.

Analizando las características del territorio de los Esteros del Iberá dijo que «Estamos en una situación muy especial con ecosistemas implantados, con maderas exóticas que causan muchísimos desequilibrios» explicó Cabandie.

Consultado acerca de cómo valora su gestión y su exposición en el Senado afirmó que “Yo no estoy aquí para ponerle puntaje a mi gestión sino para responder requerimientos o inquietudes a los senadores”.

Sobre el final de la entrevista en la primera mañana de la AM750, Cynthia García hizo mención a un nuevo aniversario del nacimiento de Néstor Kirchner, preguntándole al funcionario nacional cómo lo recordaba. El ministro con sentido tono emotivo comentó que “Hoy y distintos días, en distintos momentos. Significó alguien muy importante. Tuve la suerte de que en mi caso significó algo muy importante no solamente desde lo político sino también desde lo personal».