Caer 11 veces

El INDEC reportó la undécima caída consecutiva del Estimador Mensual de Actividad económica (EMAE) e indicó una baja del 6,8% durante marzo. Los datos surgen de la comparación interanual mientras que el indicador desestacionalizado retrocedió un 1,3% en relación con febrero de 2019.

Estos datos se vinculan al desmoronamiento de la actividad fabril, que cayó un 13,2%, el comercio, con un derrumbe del 14,6%, la intermediación financiera con un -13,9% y el descenso del 7,1% de la construcción. El agro, en tanto, creció un 10,8% y amortiguó la tendencia negativa de cara a los buenos resultados que auguran los sectores rurales de cara al segundo semestre.

Con la caída de marzo, el EMAE, que reúne a varios de los indicadores que conforman el Producto Bruto Interno (PBI), acumuló un descenso del 5,7% en el primer trimestre del año.

Todos los rubros económicos cerraron con bajas interanuales, salvo Agricultura y Ganadería, que aumentó 10,8% interanual; Enseñanza, 1%; y Servicios Sociales y Salud, 0,2%.