Calma, Pichetto

Alberto Fernández realizará hoy en Santa Cruz su primera actividad como precandidato a presidente. El exjefe de Gabinete ya se había comprometido a participar de una charla organizada por el vicegobernador de la provincia, Pablo González, hoy a las 19 horas en la sede de UPCN en Río Gallegos. También estará presente la gobernadora Alicia Kirchner.

Al llegar al aeropuerto, Fernández respondió a las críticas del senador y precandidato presidencial, Miguel Ángel Pichetto, quién afirmó que “Cristina sigue siendo el poder”. «Es una pena que Miguel diga eso, porque me conoce mucho, sabe como pienso, sabe de mi autonomía de criterio. Espero que todos los ánimos se calmen, y ayuden en vez de seguir poniendo obstáculos», sostuvo Fernández, y aclaró que todo el PJ está invitado a sumarse.

Esta mañana, el jefe del bloque de Alternativa Federal en el Senado, afirmó que “Cristina no se bajó” y que la centralidad sigue siendo su candidatura. «Reitera métodos. Es el método que se utilizó cuando designó a Boudou, a Zanini. La centralidad está en su candidatura, ella no se bajó. La centralidad del poder, de los votos, está en su candidatura. Es análisis puro. Ella sigue siendo el poder», dijo Pichetto en diálogo con radio Mitre.

«Es una medida dirigida a tratar de contener el centro moderado. Ella viene mirando que en la Argentina gana el centro moderado, que los extremos pierden (…) Difícilmente lo logre porque la figura central es ella, es un caso atípico de una vice más potente, con mayores votos», pronosticó el senador peronista.

1 Comentario

Comments are closed.