Cambiemos y lxs diputadxs de los ricos más ricos

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Jorge Enríquez afirmó ayer que las grandes fortunas «no están en las personas físicas jurídicas» sino en las sociedades. Durante una entrevista en el canal C5N, el legislador por la Ciudad de Buenos Aires defendió los intereses de los empresarios millonarios que no quieren pagar el aporte único para afrontar las consecuencias económicas y sanitarias de la pandemia del coronavirus. «La grandes fortunas no están en las personas de existencia física visible, están en las sociedades. ¿Usted no creee que acá hay algún diputado que tiene mucho más que eso y lo tiene enmascarado en una sociedad anónima o testaferros?», declaró.

La periodista Cynthia García le consultó sobre sus representados en el Congreso, que defienden los intereses de un grupo mínimo de la sociedad. «¿Usted quiere que ese 41% defienda los intereses del 0.02% de la población argentina?», preguntó la comunicadora. «No están defiendo los intereses de ellos, están defendiendo un sistema que se derrumba. La gente que nos votó a nosotros es absolutamente consciente, no he recibido una catara de mails como en otros temas», respondió Enríquez.

El diputado opositor rechazó las experiencias de aportes en otros países. «En Francia este impuesto fracasó, fueron a parar a España», expresó. «La primera mentira es que es una aporte por única vez. Es una mentira porque en 1932 se creó el impuesto a las ganancias. Hoy a 88 años sigue vivito y coleando. No me lo disfrace. Sé lo que voy a votar, está disfrazado con el nombre de Aporte», concluyó.