Camino al IVE y los 1000 días

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y la Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, exponen en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados sobre el Programa de los Mil Días.

Los funcionarios explican ante las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Presupuesto y Hacienda los detalles del proyecto que fortalecerá la asistencia para aquellas personas vulnerables que decidan llevar adelante un embarazo desde el inicio de la gestación hasta los tres años del niño o niña.

Este proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo junto a la iniciativa de legalizar el aborto.

El Programa de los Mil Días establece un nuevo beneficio por Cuidado de Salud Integral, consiste en el pago de una Asignación Universal por Hijo a concretarse una vez por año para ayudar al cuidado de cada niño o niña menor de tres años.

Además fueron invitados a la reunión informativa sobre «Atención y cuidado de lasalud durante el embarazo y la primera infancia»: El Secretario de Interior del Ministerio del Interior, Lic. José Lepere y la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social – ANSES-, Lic. María Raverta.

Miralo en vivo por #LaGarcía: