Campagnoli: “Si se firma un acuerdo como quiere el FMI, habrá estancamiento y nos obligarán a defaultear antes de las elecciones”

El referente de Espacio Puebla, Jose Cruz Campagnoli, criticó hoy la negociación con el FMI: “no hay que aceptar un ajuste del PBI, los fugadores deben realizar un Aporte Extraordinario”. En este sentido, destacó que “Pampa Energía, Telefónica, entre otros, se aprovecharon y fugaron ese capital”, en diálogo con la García por AM750.

“Esos sectores tienen que hacer su aporte, tenemos que cambiar el eje de la discusión”, destacó Campagnoli. Sobre este punto, precisó que fue “Cristina quien planteó que el FMI busque a los fugadores”, en alusión al acto en Plaza de Mayo el pasado 10 de diciembre.

“Si se firma un acuerdo como quiere el FMI, habrá estancamiento y nos obligarán a defaultear antes de las elecciones”, sostuvo el referente de Espacio Puebla.

Respecto del documento que distintas organizaciones políticas y sindicales firmaron sobre la relación con el Fondo, Campagnoli destacó: “nos parece importante respaldar este Gobierno, vemos un Fondo intransigente que quiere someter este país”.

A continuación, adjuntamos la circular.

De la deuda se tienen que hacer cargo sus responsables, no el pueblo.

«Que la deuda la paguen quienes la fugaron»

Las organizaciones políticas, sociales y sindicales abajo firmantes que integramos el Frente de Todos planteamos en relación a la negociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional que
«Argentina tiene que destinar sus recursos al desarrollo de su economía y a la restitución del tejido social severamente dañado.»

En el mismo sentido sostenemos que «hay tres grandes actores que tienen que asumir su responsabilidad frente a esta crisis: el FMI por haber otorgado un crédito incobrable violando sus propios estatutos, el gobierno de Mauricio Macri que tomó un préstamo imposible de pagar para financiar su campaña y la fuga de capitales y los grandes grupos económicos que aprovecharon el escenario favorable para comprar dólares baratos y fugarlos.»

La agrupación Roja y Negra de los Metrodelegados que lideran su Secretario General Beto Pianelli y su adjunto Nestor Segovia, Espacio Puebla, organización fundada por un núcleo de dirigentes provenientes de Nuevo Encuentro, entre ellos el ex Diputado Jose Cruz Campagnoli, el dirigente porteño Flavio Turné y el concejal Horacio Chique
El Frente German Abdala de la agrupación Verde y Blanca de ATE que lidera Daniel “Tano” Catalano.
El Movimiento Popular La Dignidad que tiene entre sus referentes a Rafael Klejzer y Marina Joski, la Agrupación Abriendo Caminos donde militan la Secretaria General de FATPREN Carla Gaudensi y el Secretario General del Sindicato De Prensa de Buenos Aires (Sipreba) Agustin Lecchi.
El Partido Comunista de Argentina.
También forman parte de la iniciativa el Evita para la Victoria que dirige el matancero Gerardo Fernanadez y la Corriente Popular K que orienta Rodolfo Casals.
Movimiento Popular Liberacion.
Liberación Popular
La Corriente porteña Cumpas de Milciades Peña y Soberana, organización dirigida por Martin Ogando y Guada Santana.
Todas las organizaciones integran el Frente de Todos.