Campesinxs venden “Todo por $10”

Pequeñxs productorxs campesinos nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra realizan un “feriazo” en Plaza de Mayo y otras plazas de la ciudad de Buenos Aires para visibilizar la crisis que vive el sector.

Con la consigna “Todo por $10”, lxs productorxs ofrecen sus productos para denunciar el impacto de la devaluación y vender su producción a mejor precio de lo que lo hacen en la cadena de comercio. En un comunicado, la UTT sostuvo que la medida se debe a que “los pequeños productores del país sufrimos la suba de costos, la baja en las ganancias, la falta de políticas públicas que nos amparen, leyes que nos quitan lo nuestro como la Ley Monsanto y la ausencia de tierras propias”.

Desde la UTT explican que ganan $2 por kilo de lechuga mientras que en los supermercados se vende entre $50 y $60. Lo mismo pasa con la acelga que tiene un costo de $3 por unidad y en los comercios se vende a $20 en los comercios.

La medida que comenzó hoy se realizará también el 20 y el 21 de septiembre en plazas de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Con el “feriazo” también se busca denunciar el desmantelamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar a través de los más de 500 despidos que ordenó días atrás el titular del la cartera, Luis Miguel Etchevehere.