El Canal de la Ciudad está cerrado hace nueve días

Los trabajadores del Canal de la Ciudad denuncian que desde hace nueve días no pueden ingresar a su lugar de trabajo porque las persianas del edificio ubicado en el barrio del Abasto permanecen cerradas.

El delegado de ATE en el canal, Emanuel Díaz, dijo a #LaGarcía: “Es el noveno día que el canal de la ciudad tiene sus puertas cerradas. No dejan entrar a los trabajadores que ocupamos el lugar de trabajo”.

Este mes, 24 trabajadores y trabajadoras del canal público de la Ciudad de Buenos Aires fueron despedidos sin preaviso, sin causa y sin indemnización. Fueron notificados a través de un mail firmado por el director de la señal, Eduardo Cura, quién ni siquiera permitió que los trabajadores retiraran sus pertenencias. Entre ellos, se encuentran Mariana Giordano, la Delegada de ATE Capital, y miembros de la asamblea.

“Nos preocupa que todos los miembros despedidos son activos en la asamblea. También nos preocupa que el canal público de la ciudad siga cerrado después de nueve días, tememos por nuestra fuente de trabajo”, concluyó Díaz.


Producción y realización: Martha Correa
Edición: Emanuel Herrera
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web