Canicoba Corral: «El boletín oficial del grupo de tareas (del Lawfare macrista) era el diario La Nación»

El exjuez federal, Rodolfo Canicoba Corral, se refirió hoy a las declaraciones de Ricardo Lorenzetti: “dice que no existe el lawfare porque eso lo involucra», en declaraciones a la García por AM750.

“El tema del lawfare, entendiéndolo como la utilización de la Justicia puntualmente, eran operaciones políticas que en realidad fueron políticas, mediáticas, sociales. Pregúntenle al doctor Freiler qué pasó el día que lo destituyeron a él ¿Por qué no llegó el consejero? Porque estuvo retenido en la Corte», explicó el exmagistrado.

En otro tramo de la entrevista, Canicoba Corral salió al cruce de la utilización mediática para las operaciones judiciales. “Todo se hizo con el apoyo del diario La Nación, para destruir el prestigio de los magistrados”, sentenció el exjuez.

Sobre la intención de la Corte para quedarse con la presidencia del Consejo de la Magistratura, Canicoba Corral añadió: «apunta a la concentración del poder ¿Cuál sería la razón para que la Corte, que nunca quiso involucrarse, quiera agarrarse la Presidencia del Consejo de la Magistratura si no es para tener más poder en los tribunales inferiores? Dos más dos es cuatro», completó el exmagistrado en declaraciones a la primea mañana de la AM750.