Caputo admitió que se viene un “proceso lento y doloroso”

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, habló por primera vez después de la devaluación y afirmó que “estamos viendo una mayor tranquilidad”.

En una charla en Mendoza en el marco de la 39ª convención anual del Instituto Argentino de Ejecutivo de Finanzas (IAEF), el presidente del Banco Central sostuvo que “todos sabemos que vamos a pasar momento difíciles, porque si bien creo que los mercados se van a recuperar más rápidamente, lo que es la economía va a ser un proceso lento y doloroso”.

Caputo sostuvo que “estamos pasando por una tormenta y un problema grave de financiamiento pero se va a salir y se va a salir bien”.

Además el exministro de Finanzas, se refirió a la suba de las tasas de interés a un 60% y dijo que es una medida temporal. “Es lo que es porque estamos en un momento de crisis. A largo plazo no es viable. Esta es una tasa de tormenta producto de la coyuntura que estamos viviendo. Lamentablemente son las armas que tenemos”, se excusó.

Por otro lado, Caputo negó una pelea con el ministro de Economía Nicolás Dujovne y aclaró que no viajó a Washington para poder hacer el seguimiento del dólar.

Mirá las principales declaraciones en el twitter de #LaGarcía


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here