La semana pasada la Federación Nacional de Docentes Universitarios desarrolló el Plenario de Secretarixs Generales de CONADU para hacer un balance del año y planificar el plan de lucha para el 2019.
Carlos De Feo, Secretario General de la Federación sostuvo que “se dejó en evidencia que fue un año muy negativo para el país pero que tuvo a la CONADU consolidada como el eje convocante en las disputas que se lograron”. El dirigente también se refirió al 2019 y dijo que “será muy difícil”. “Nuestro fortalecimiento se tiene que plasmar en mayor organización para luchar en las calles, con el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras. En las calles tenemos que expresar la necesidad de que exista un polo opositor que pueda llevarnos a un camino de mayor crecimiento, justicia, inclusión, con mayor empleo y vigencia de los derechos humanos. Y que la educación, la salud y la seguridad social de los argentinos esté garantizada”, agregó.
Por su parte, la Secretaria Gremial, Verónica Bethencourt, adelantó que en 2019 harán “una convocatoria para discutir la cláusula de revisión ya prevista para el 16 de enero”. “Nuestra previsión es negativa sobre la actitud que tomará el Gobierno para dar cuenta de los compromisos que están firmados”, agregó.