Carlos Heller jurará en reemplazo de Cabandié y presidirá la Comisión de Presupuesto de Diputados

Carlos Heller volverá a ser diputado nacional por el Frente de Todos y presidirá la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, la única que se constituiría en diciembre, para dictaminar el proyecto de Presupuesto 2020.

De 79 años, Heller fue diputado nacional durante dos períodos consecutivos (2009-2013 y 2013-2017), y es presidente del Partido Solidario y del Banco Credicoop. Entre 1985 y 1995 tuvo un paso como vicepresidente del club Boca Juniors, y en las elecciones de 2017 intentó renovar su banca, pero no lo consiguió. Ese año, Heller ocupó el cuarto lugar de la lista de “Unidad Porteña” (nombre que llevaba entonces el peronismo-kirchnerismo) por la Ciudad de Buenos Aires.

Frente a la designación de Juan Cabandié en el Gabinete del presidente Alberto Fernández -en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible-, Heller terminará su mandato hasta 2021.

La primera misión será conducir el debate por el nuevo Presupuesto 2020, proyecto que Fernández enviará al Congreso el 12 de diciembre, desechando la iniciativa que presentó la actual gestión. Juntos por el Cambio, el principal espacio opositor, anticipó que no pondrá obstáculos durante el debate, y el Frente de Todos apuntará a que la ley sea sancionada antes de fin de año.