Carrió, piquetera “rural”

La diputada de Juntos por el Cambio Elisa Carrio dijo que si la ley se aprueba denunciará al presidente Alberto Fernández ante los organismos internacionales. Además, comparó al presidente con Julio César. «Se autoriza la dictadura por seis meses», afirmó ayer mientras ingresaba al recinto. Tras el show mediático, se ausentó a la hora de la votación.

“Lo que busca Fernández es la suma del poder público”, agregó la socia fundadora de Cambiemos. “Los derechos y la libertad de los argentinos quedan en manos por seis meses de Alberto Fernández”, sostuvo la legisladora, que ya renunció a su banca a partir del próximo 1º de marzo. “Me parecía un deber estar hoy en la Cámara”, justificó.

Carrió también criticó a sus compañerxs de Juntos por el Cambio. “Que sepan que la postura de la Coalición Cívica va a ser votar en contra, independientemente de qué voten otros integrantes de Cambiemos”, afirmó en referencia a los gobernadores radicales Gerardo Morales de Jujuy y Rodolfo Suárez de Mendoza, que buscaron dar quórum. Al ser consultado sobre la figura que ejerce el liderazgo en la oposición, la diputada afirmó: “¡Yo que sé! La Coalición Cívica”.

Por la noche, en una entrevista televisiva, Carrió defendió al campo. “Vienen a robarle al campo para mantener a los laboratorios y a la corporación industrial que no sirve para nada porque no puede exportar”, sostuvo. “No seré más diputada, pero estaré en las calles, en las rutas, con la no violencia”, adelantó.