Caserio: “Este Gobierno se hace cargo de un país que quedó de rodillas”

En diálogo con La García en la Patriada el Senador Nacional, Carlos Caserio, se refirió a la media sanción del aporte solidario y extraordinario que se llevó a cabo este martes en Diputados: “Como cuestión general va a tener una aprobación de parte nuestra, sin inconvenientes, no se si se propondrá algún cambio”.

“El martes que viene a las 15hs se convoca la Comisión para tratar este proyecto de Ley, ahí sería el inicio del debate en el Senado”. Además, agregó: “La oposición va a actuar igual que actuó en diputados. Han manifestado su rechazo, no creo que lo aprueben en Senado”.

Por otra parte, el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, expresó que “este Gobierno se hace cargo de un país que quedó de rodillas”, tras los cuatro años de Mauricio Macri.

Para Caserio, este aporte solidario es el puntapié inicial para “empezar a tener la mirada hacia un país distinto”.

En diálogo con La García en La Patriada, Carlos Caserio, además hizo mención a la negociación de la deuda que mantiene el país con el FMI: “Estamos pidiendo condiciones razonables, para que el país pueda pagar. La negociación es privada y no pública”.

Además, expresó: “Estamos al lado del Gobierno. El presidente, Alberto Fernández, se está haciendo cargo de la deuda”. “Hacernos cargo significa tomar una decisión soberana de la economía, sin que el Fondo nos imponga nada”.

En referencia al Fondo Monetario Internacional, el diputado nacional, enfatizó: “Nunca entendieron cómo funciona la economía Argentina”.

Por otra parte, Caseiro, manifestó que estuvo reunido con el Fondo Monetario Internacional en la primera visita : “Querían conocer la visión del país. Yo les plantee, en ese momento, nuestras preocupaciones y le marqué la corresponsabilidad que ellos tenían”.

Además, agregó : “Para que nosotros podamos pagar y ellos cobrar, hay que negociar teniendo en cuenta que Argentina también debe crecer”. “Fue una reunión de intercambio de opiniones. Primero yo hice una exposición. En los otros 40 minutos, ellos preguntaban las cuestiones que requerían información, y yo respondía. Ellos emiten una opinión muy limitada, esa reunión era ver el clima económico del país”.

Por último, agregó: “El fondo se extralimitó y en estas negociaciones especiales se requiere un margen de flexibilidad, para que sea exitosa”.