Castro: “Las elecciones en Ecuador son clave para reconstruir UNASUR”

El candidato del correísmo Andrés Arauz se impuso en las elecciones presidenciales en Ecuador con un 32,22% de los votos pero no le alcanza para evitar la segunda vuelta electoral. Aún no se sabe quién irá al ballottage junto al economista, por estas horas se define si será Guillermo Lasso (19,65%) o Yaku Pérez (19,71%).
La exembajadora argentina en Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro, opinó sobre las elecciones en Ecuador. «Hemos tomado conciencia de la importancia que tiene para la Argentina las elecciones en Ecuador, para reconstruir el bloque y la UNASUR», expresó en diálogo con Daniel Tognetti en Somos Radio.

«Venimos de unas elecciones en Ecuador que viene de una proscripción a Rafael Correa. Sumado a una persecución judicial a través del Lawfare. Compartimos la preocupación con Ecuador cuando se ha tratado de evitar la llegada de líderes populares», agregó Castro.

Por otra parte, la exembajadora argentina en Venezuela, enfatizó: «el Concejo Nacional Electoral expresó que llevará varios días para saber quién va al ballotage con Arauz. Yaku Pérez, desde mi punto de vista, es un personaje vidrioso. Además, al escucharlo decir que se tienen que terminar las dictaduras de Evo Morales, de Rafael Correa y que prefiere a un banquero (por Guillermo Lasso). La verdad es que si no es un personaje de derecha, está siendo inducido por la derecha».

Castro también hizo mención a las fake news de los últimos días para con el candidato correísta: “además tenemos que soportar las noticias falsas de la prensa canalla. Se publicaron noticias sobre una financiación a la campaña de Andrés Arauz. Se vinculó a la guerrilla colombiana y que todo se arregló en la cumbre de la Internacional Progresista. Una verdadera infamia”.

Por último, opinó sobre los dichos de Santiago Cafiero en C5N. El jefe de Gabinete se expresó sobre los cambios que se debe realizar en la Justicia y habló de una «autodepuración». «No es una respuesta política. La justicia no está basada en el prestigio. La justicia está basada en el cumplimiento de la ley ¿Cómo puede esperarse que la justicia se depure así mismo? No me gusta la definición de Cafiero». «El prestigio es subjetivo. Cafiero está tratando de explicar lo inexplicable. Por qué el gobierno no hace lo que dijo. Está tratando de explicar por qué no hay indulto», expresó, Alicia Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here