Catalano: «Había una necesidad urgente de recuperar la calle”

El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel Catalano, sobre la movilización del 17 de octubre sostuvo: «había una necesidad urgente de recuperar la calle”.

Militantes, dirigentes de organizaciones sindicales y sociales y funcionarios como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y ministrxs del Gabinete Nacional, colmaron este domingo la Plaza de Mayo y distintos puntos del país para conmemorar el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

“Vamos a militar fuerte para que el Gobierno no esté debilitado. No nos dejamos de sentir representados, nos sentimos incómodos con algunas posiciones, pero no puede negarnos porque somo parte del Frente de todos” explicó Catalano en diálogo con La García por AM750.

Sobre la convocatoria del Día de la Lealtad, el Secretario General añadió: “ayer se movilizó la base que resistió a los 4 años de macrismo”.

El Secretario General de ATE Capital se refirió además al acuerdo propuesto por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: “no se puede acordar con la oposición. Hay que decirle que tiene dos años para ser constructiva”
El acto del 17 de octubre fue convocado en primer término por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en una iniciativa a la que luego se sumaron organizaciones como la CTA, ATE, el Partidos Miles y La Cámpora.