Chicos, les vengo a hablar de Moyano

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer el acto por el Día de la Bandera en una escuela de Rosario. El mandatario conmemoró la fecha de la muerte de Manuel Belgrano lejos de Monumento a la Bandera y sin mencionar al prócer en su discurso. En cambio, criticó al titular del gremio Camioneros, Hugo Moyano, frente a un grupo de alumnxs que estaban en el club Ciclón en barrio Tablada.

“La patota del transporte, la que impide generar empleo en el país. En Argentina se tiene que terminar este comportamiento prepotente, patotero, ilegal, que destruye el futuro de los argentinos, nosotros seguimos apostando al diálogo”, sostuvo el presidente.

 

Macri hizo referencia a la banda vinculada al narcotráfico Los Monos y lo relacionó con los Moyano. Las mafias “también destruyen nuestra capacidad de crecer, impiden el crecimiento del país, el desarrollo y la generación de empleo. Y en este particular me quiero referir a la patota del transporte. La Argentina tiene el costo de transporte más alto de la región, producto de privilegios acumulados en forma ilegal, arbitraria por el señor Hugo Moyano y Pablo Moyano. Esto es grave porque esto impide que generemos empleo en todo el país, porque una Pyme en Jujuy con su producto a un puerto para exportarlo al mundo porque no es competitiva. Esto impide fortalecer el desarrollo federal de nuestro país, fortalecer el arraigo”, indicó con tono enojado.

“Esto de volver al pasado no es lo que nos sirve para el futuro. Y además decimos que no queremos más ocultamientos, mentiras, ejercicio patotero y prepotente del poder. Queremos encarar los problemas que tenemos y resolverlos. No queremos volver a situaciones donde aquellos que conducen, abusan del poder en beneficio propio. No queremos convivir más con la corrupción y con las mafias, porque nos arruinan, todo lo que tocan lo destruyen”, agregó.