Chubut eligió a sus candidatos en la PASO: el peronismo dirime su interna voto a voto

Los primeros resultados oficiales en Chubut informan que con el 33,58% de las mesas escrutadas el Gobernador Mariano Arcioni obtiene un 31,51% de los votos frente al 15,13% del candidato de Cambiemos, Gustavo Menna. En tanto, en la interna peronista del Frente Patriótico Chubutense, Gustavo Mac Karthy obtiene un 14,49% y es seguido muy de cerca por Carlos Linares, con un 12,19%. En tercer lugar, por la misma lista, aparece Héctor Burgoa con apenas un 4,03%.

La elección se realizó con normalidad en las 1325 mesas habilitadas para votar y repartidas en 229 escuelas.

Al votar en la Escuela Nº1 de Comodoro Rivadavia, el actual gobernador se había mostrado cauteloso y convocó a la ciudadanía a participar de las PASO.

El Partido Justicialista fue el centro de atención, dado que compitieron tres facciones internas: una encabezada por el actual intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, otra por el exvicegobernador Gustavo MacKarthy, y una tercera cuyo candidato era el jefe comunal de 28 de Julio, Omar Burgoa.

Por el lado de Cambiemos, su candidato es el diputado de la UCR Gustavo Menna, que en la víspera dialogó con el gobernador Arcioni, en “una charla muy respetuosa”, según explicó el actual mandatario. El representante macrista sufragó en la escuela Nº 749 de Comodoro Rivadavia y aseguró que las elecciones constituyen “un momento de reflexión, de dejar a la gente tranquila”. Al mismo tiempo, resaltó que “tanto la previa, como la campaña y ahora el comicio, fue todo como debe ser, con respeto y cumplimiento de la ley electoral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here