Cibrian y los juegos del hambre

El director teatral y dramaturgo Pepe Cibrian Campoy sumó su voz contra las refacciones en la Avenida Corrientes, que fueron inauguradas este sábado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. «No hay que festejar eso porque implica festejar el hambre», sostuvo el prestigioso autor que protagoniza «La Dama de las Rosas» en el Cultural San Martín.

En la víspera del fastuoso acto que encabezó el alcalde porteño en el marco de la peatonalización de un tramo de la arteria que va desde Callao al Obelisco entre las 19 y las 2 de la madrugada, Cibrian hizo público un vídeo en el que contrasta el gasto que implicaron las obras con la crítica situación social. «Yo soy Pepe Cibrian Campoy y me estoy preparando para hacer mi obra de teatro», se lo escucha decir mientras se maquilla para entrar a escena. «Mañana se inaugura la Avenida Corrientes, y yo no tengo nada que festejar», enfatizó.

«No hay que festejar eso porque implica festejar el hambre, implica festejar las escuelas no terminadas; implica festejar que en los hospitales no haya gasa. Implica que haya hambre. Entonces, ¿qué vamos a festejar cuando eso ha costado cientos de millones de pesos? Eso no se festeja, eso no se hace. Por lo tanto yo, Pepe Cibrian Campoy, ciudadano democrático con derecho a hablar no festejo la inauguración de la Avenida Corrientes», cuestionó.

1 Comentario

  1. Es importante (también) que no haya dicho «esto viene desde hace muchos años».

Comments are closed.