Ayer por la mañana comenzaron los alegatos en el juicio oral y público por el caso Ciccone en el que está siendo juzgado el ex vicepresidente Amado Boudou.
Los representantes de la Oficina Anticorrupción dirigida por Laura Alonso expusieron ayer durante más de 7 horas ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 y pidieron una pena de 5 años y 6 meses para Boudou.
La OA que actúa como querella pidió además la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena, multa de 90 mil pesos, accesorias legales y costas del juicio.
Para el resto de los acusados solicitaron las siguientes penas:
Nicolás Ciccone: 3 años y 8 meses de prisión, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena, multa de 90 mil pesos, accesorias legales y costas del juicio.
Rafael Resnick Brenner: 3 años de prisión, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, accesorias legales y costas del juicio.
Alejandro Vandenbroele: 1 año y 6 meses de prisión, multa de 30 mil pesos, accesorias legales y costas del juicio
Guido Forcieri: 2 años y 4 meses de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, accesorias legales y costas del juicio.
José María Núñez Carmona: 5 años de prisión, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena, multa de 90 mil pesos, accesorias legales y costas del juicio.
Hoy el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini (este último en calidad de juez sustituto), seguirán con los alegatos de la Unidad de Información Finaciera
La fiscalía lo hará el 5 de junio y las defensas el 19.