Científicxs solicitan estrictos controles al ingresar al país

La variante Delta del coronavirus que actualmente predomina en Reino Unido e India advierten que es un 60% más contagiosa. Tal como ocurrió cuando la variante Manaos aún no circulaba comunitariamente en la Argentina, la comunidad científica vuelve a alertar sobre la necesidad “urgente” de establecer “controles más estrictos al ingresar al país” para prevenir el avance de esta variante.

A través de una carta emitida este jueves y que ya lleva adhesiones de referentes de la comunidad científica como Jorge Aliaga, Adrián Paenza, Andrea Gamarnik, Alberto Kornblihtt, Arnaldo Dubin, Ernesto Resnik, entre otrxs, reclamaron “priorizar la vida de decenas de miles por sobre la comodidad de quienes llegan de viaje”.

Mediante la carta, pidieron a las autoridades nacionales “implementar de manera urgente estrictos controles de las cuarentenas de pasajeros aéreos. Hemos observado una y otra vez como fallan las estrategias que dependen de apelar a la responsabilidad individual. Múltiples países implementan restricciones y cuarentenas obligatorias para pasajeros aéreos que arriban a los mismos, con cuantiosas multas para los que no cumplan. Este control estricto debería incluir el cumplimiento de un confinamiento obligatorio por un lapso mínimo de 5 días en hoteles o centros previamente asignados a dicha tarea, con la continuidad de dicho aislamiento determinado por el resultado de un test PCR a realizarse el día 5. Estas medidas deberían ser independientes de los estudios diagnósticos que los viajeros acrediten, atendiendo a que se obtienen resultados positivos en un 30% o menos de los infectados cuando se los testea previo al día 4 post-infección”.

Adjuntamos el Link para adherir a la solicitada
http://forms.gle/7vL28xhG1sV65cTz8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here