Cultura: “Wanderlust, cuerpos en tránsito”

El 21 de febrero se proyecta en Argentina el largometraje documental “Wanderlust, cuerpos en tránsito”, en el que se relata el recorrido de dos mujeres en su viaje por tierra y mar desde Egipto hasta Alemania. Se proyectará en Cine Gaumont, Buenos Aires para luego recorrer los cines del país.

Dos mujeres, una argentina y otra alemana, en busca de sí mismas, de nuevas experiencias y con diversas preguntas e ideas acerca de la vida; dos mujeres que apenas se conocen, pero que deciden embarcarse en un largo viaje juntas, investigan a lo largo del camino el “cuerpo en tránsito”, sus propias experiencias corporales y la representación de los cuerpos femeninos en los cruces fronterizos.

Las entrevistas entre ellas y con otras personas con las que se encuentran en el camino, guían la investigación tránsito”. Es una película sobre la exploración del territorio físico que queda por fuera de la zona de confort, esta vez desde la mirada de dos mujeres.

El documental, que participó de festivales en Mar del Plata, Austria, Chile, España y Colombia, ofrece un relato construido desde dos puntos de vista (dos cámaras, dos voces), experiencia de viaje a través de Egipto, Israel, Palestina, Chipre, Turquía,

Bulgaria, Serbia, Montenegro, Croacia, Eslovenia,

Ficha técnica
Dirección: María Pérez Escalá
Guión: Anne Von Petersdorff
Producción: Juliana Schwindt y Marianela Díaz Román
Montaje: Gabriel Herce, María Pérez Escalá y Anne Von Petersdorff
Sonido: Andres Vazquez
Música: Gabriel José Rivera
Corrección de color: Franco Palazzo
Diseño: Matias Moro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here